Superposición del sitio
luz garaje y trastero

Dar de alta luz en trastero o garaje

Es posible dar de alta la luz en un trastero o garaje, que no tiene suministro actualmente o no lo ha tenido nunca. Dependiendo de cual sea la situación de nuestro trastero o garaje, tendrá más o menos coste tanto en tiempo como en dinero.

Lo primero que tenemos que hacer para tener un contrato de luz en un garaje o trastero, es tener una instalación eléctrica en él.

Instalación eléctrica trastero o garaje

Para esto deberemos hablar con un electricista autorizado, este nos hará la instalación que necesitemos y además nos hará el certificado o boletín de esta instalación.

Este boletín debemos presentarlo a nuestra compañía eléctrica, con la que vamos a contratar el suministro de luz en el garaje o trastero. Ella se encargará de gestionar con la distribuidora de la zona el alta del suministro y que vayan a poner un contador.

Contador de luz para trastero o garaje

Una vez la distribuidora vea que se cumplen todos los requisitos en la instalación, pondrá el contador y le dará a nuestra compañía el código de punto de suministro.

En pocas horas (dependiendo de la distribuidora) ya tendremos el alta de luz en el trastero o garaje. Pero … cuanto cuesta todo esto.

Cuanto cuesta poner luz en un garaje o trastero

El primer coste que tenemos que asumir, es la factura que nos cobre el instalador o electricista, tanto por la instalación que nos ha realizado dentro y fuera de nuestro garaje o trastero, como por el boletín que certifica que nuestra instalación cumple todos los requisitos.

El segundo coste de poner luz en un garaje o trastero, viene de la distribuidora, esta nos cobrará en función de la potencia que hayamos contratado, más o menos unos 50 euros por cada kw de potencia contratada.

Estimar cuanto cuesta poner luz en un garaje o trastero es difícil, ya que cada instalación es completamente diferente a otra y su coste variará mucho, además también varía mucho el precio del instalador o electricista.

Además cada instalación necesitará una potencia diferente, por lo que la factura que nos cobrará la distribuidora a través de nuestra compañía con la que vamos a contratar el suministro de luz, será muy diferente dependiendo de cada instalación.

2 comentarios en «Dar de alta luz en trastero o garaje»

  1. Buenos dias, mi nombre es Antonio, quisiera consultarles algo.

    Estoy reformando y al tiempo ampliando un poco, un garaje de trastos y aperos en casa de mi madre en el pueblo, esta situado a unos diez metros de la casa y pertenece legalmente a esta, aunque no tiene papeles propios este garaje ni suministro de luz ni de agua. Se trata de una especie de garaje que mide en total unos 85 m2 en planta baja, a ras de suelo, paredes de bloque y tejado a dos aguas, de placas de fibrocemento onduladas. Es terreno rustico aunque todo ello pertenece a la casa.
    Seria posible dotar de suministro electrico este local con su propio contador??? si no fuera asi, se podria hacer utilizando la luz de la casa, con la reforma que esto conllevara y demas??? Si se pudiera hacer el primer supuesto, podria darlo de alta a mi nombre??? En realidad la casa con el garaje y el terreno que la rodea es de mi madre, de mis hermanos y mio, todos de acuerdo en lo que estoy haciendo y sin papeles por medio. A cada uno mi madre le adjudicó verbalmente un trozo de la finca y a mi pues me toco este trozo donde esta el garaje.
    Para hacer el arreglo del garaje no he sacado ningun permiso ni autorizacion municipal y asi sigo, nunca tendra cedula de habitabilidad, es un garaje para hacer mis trabajillos caseros.

    Bueno, espero no aburrirles y si hubiera alguna opcion estare encantado de escucharla.
    Muchas gracias.

  2. Hola tengo un campo y quiero poner luz aun cuarto trastero lo mínimo de luz 2200v .

    Francisco Manuel Pérez González dice:

Los comentarios están cerrados.