Nuestra tarifa de batería virtual consiste una compensación de los excedentes total, ninguna parte de los excedentes dejará de ser compensados.

La compensación simplificada de los excedentes se realiza en la misma factura en la que estos excedentes son generados, en una tarifa sin batería virtual los excedentes no compensados en esa factura se perdían para siempre.

Gracias a la batería virtual, estos excedentes quedan almacenados para poder ser compensados en las siguientes facturas.

Factura a 0 Euros con batería virtual

La factura no puede quedar a 0 Euros, ya que la legislación vigente así lo indica, sólo se podrá compensar en la parte de la energía.

Ciñéndonos a la legalidad vigente estamos asegurando que nuestra tarifa de batería virtual podrá seguir funcionando con total normalidad y evitaremos a nuestros clientes problemas con las administraciones públicas a corto y largo plazo.

Otra de las características de nuestra tarifa batería virtual es que en ningún caso estarás perdiendo euros generados por tu instalación fotovoltaica, para compensar impuestos como el IVA o IEE.

Compensando Euros y no kWh

El mercado de la energía es muy volátil y muy diferente en distintas horas, por lo que todavía no nos es posible compensar energía generada por energía consumida.

En lugar de eso compensamos Euros de energía generada por euros de energía consumida, lo que hará que en algunos casos y dependiendo de la tendencia del precio del mercado, compensemos más o menos dinero en nuestra factura.

Precios

Los precios que tendrás con nuestra tarifa batería virtual son precios indexados a mercado por lo que irán variando dependiendo del mes.

Caducidad

Los Euros generados con tu instalación fotovoltaica no caducan, podrás compensarlos en la siguiente factura y si no en la otra, así sucesivamente.

Otros suministros

Podrás compensar en facturas de otros suministros, sólo necesitas que uno de ellos tenga una instalación y esté generando energía.

tarifa batería virtual

La tarifa con batería virtual se podrá ir mejorando si surgen nuevas leyes o se modifican las actuales para permitir compensaciones más amplias.

Requisitos para la tarifa batería virtual

El único requisito que existe para acceder a esta tarifa es disponer de como mínimo una instalación de generación de energía con volcado a red compatible con el sistema de compensación simplificada.

Todos los suministros acogidos o suscritos a una misma batería virtual deberán estar en la misma distribuidora.