Si tienes una instalación fotovoltaica con excedentes, ahora puedes contratar la batería virtual que ofrece GO energía. Ahorra todavía mas en la factura de la luz acumulando el excedente que no puedes compensar en cada factura.
Este producto solo está disponible para los suministros que tengan una instalación de paneles solares, ya que solo estas pueden beneficiarse de la compra del excedente.
Compensación entre varios suministros
La mayoría de los suministros donde se están instalando placas solares, son chalets o casas que se utilizan como segunda residencia.
Gracias a esta modalidad de compensación, puedes compensar los excedentes que generas en tu segunda residencia cuando no estás viviendo en ella. Amortizando así mucho antes tu instalación fotovoltaica.
También puedes compensarlo con algún familiar o amigo que no tenga y no pueda ponerse una instalación de autoconsumo.
Totalmente legal
Actualmete la normativa solo permite compensar los excedentes en el termino de energía, dejando en muchas instalaciones un remanente de energía que no se puede llegar a compensar.
A nivel distribuidora la legislación actual del autoconsumo, solo se permite compensar el excedente entre suministros que estén a menos de 500 metros el uno del otro.
Pero si traes los dos o más suministros a GO energía y contratas la batería virtual, nosotros sí que te compensaremos los excedentes que estés generando en el o los suministros que tengan instalación fotovoltaica.
Batería virtual
La batería virtual consiste en un almacén de excedentes que se van generando a lo largo del contrato, si estos no se pueden compensar en la factura en la que se están generando.
Una vez almacenados los excedentes se intentarán compensar en las siguientes facturas, o en las facturas de los otros suministros en caso de la batería virtual compartida.
El descuento se verá reflejado en cada factura, la acumulación de excedentes no compensados también se verá en la factura.