Instalación de placas solares en empresas en Valencia

Existen nuevas medidas para incentivar la instalación de placas solares en empresas en Valencia, siempre que sean para el auto consumo.

También que el cociente entre la potencia contratada en el periodo uno y la potencia de generación instalada sea al menos 0,5.

Estas medidas consisten en agilizar la tramitación y la aprobación de estas, siempre y cuando no estén en zonas o espacios protegidos o de gran valor medioambiental.

Instalación de placas solares en empresa en Valencia

Financiación

Las nuevas ayudas se unen a las multitudinarias ayudas en cuanto a financiación que existen para el desarrollo de una instalación de placas solares en empresas.

Los bancos están desarrollando multitud de líneas de financiación para este tipo de instalaciones a empresas y particulares, aquí ponemos un par de ejemplos.

Bankinter

https://www.bankinter.com/blog/noticias-bankinter/bankinter-acuerdo-anpier

Santander

https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/santander-y-el-bei-facilitaran-50-millones-a-empresas-y-autonomos-para-mejorar-la-eficiencia-energetica

También podemos encontrar financiación publica para este tipo de instalaciones a través del Instituto Valenciano de Finanzas.

https://prestamos.ivf.es/es/prestamos/linea-bonificada-ivf-afin-liquidez-pyme-autonomo/

Ayudas

También existen ayudas para instalación de placas solares en empresas en Valencia, a través del Ivace.

https://www.ivace.es/

Ahorro en la factura de luz

La principal pregunta que ronda a la hora de plantear una instalación de placas solares en la empresa, es si con esta inversión voy a pagar menos en la factura de luz, o si compensa, la respuesta es si siempre.

Si realizamos una instalación sin financiación es evidente que notaremos en las siguientes facturas de luz un importante descenso de lo que pagamos mensualmente, con lo cual mes a mes estaremos amortizando la cantidad invertida.

Si en cambio realizamos una financiación, también notaremos una bajada en lo que pagamos de luz pero esta se compensará con la cuota de la financiación que tenemos.

¿Compensa? Si, siempre. Si al cabo de unos años y una vez amortizada la instalación de placas solares, hemos pagado lo mismo que habríamos pagado por el consumo de luz.

Pero ahora disponemos de una instalación completamente nuestra que nos está generando energía gratis, es evidente que nos ha compensado.

Instalación en la empresa

Debemos tener algunas cosas en cuenta antes de plantear la instalación en nuestra empresa.

El tejado o terreno:

Debemos mirar la consistencia y materiales de nuestro tejado (fibra, metal, teja, etc), si el tejado es capaz de aguantar la instalación o si es de uralita.

Orientación y sombras que actúan sobre el, si nuestro tejado está justo al lado de un edificio que nos hace sombra o si es demasiado pequeño para albergar la instalación que nuestra empresa necesita.

El consumo:

El tamaño, la relación entre el espacio sobre el que podemos instalar placas solares en la empresa respecto al consumo de energía de esta.

Existen empresas con mucho espacio o tejado pero el consumo es tan pequeño que puede incluso llegar a no compensar la instalación, por ejemplo un almacén.

Por el contrario existen empresas o naves muy pequeñas sobre las cuales a penas cabe un ínfimo porcentaje de lo que esta consume al mes.

Empresas instaladoras de placas solares

Existen multitud de empresas instaladoras, algunas están especializadas en grandes instalaciones, otras en instalaciones a nivel particular o de casas.

En nuestro caso disponemos de varias empresas instaladoras, y seleccionamos para cada caso la que más se adapte a la instalación particular.

Una instalación de placas solares en empresa, no es una instalación que pueda realizar cualquier empresa, es importante contar con una empresa contrastada y con experiencia en ese tipo de instalaciones.