Superposición del sitio
ENERGIA-RENOVABLE

Ahorrar en la factura de luz en 2021

Son varios los motivos por los que vamos a poder ahorrar en la factura de luz en 2021, en este artículo vamos a mostraros varios de esos motivos y como sacarles el máximo ahorro.

Aunque empezásemos el año 2021 con la mayor subida de la luz, llegando a batir todos lo records, la previsión para este año es que el precio que pagamos por la energía continúe con la tendencia a la baja del año anterior.

Bajada importante de impuestos

Uno de los impuestos que pagamos en la factura son las primas a las renovables, un impuesto que nació para fomentar la construcción de fuentes de energía limpia en nuestro país.

La eliminación de este impuesto hará automáticamente que empecemos a ahorrar en la factura de la luz, sin verse reducido el consumo que hagamos.

Nueva subastas de fotovoltaica

La energía fotovoltaica es muy barata y limpia, además a diferencia de las nucleares, eólica, etc, se puede generar muy cerca de los nucleos de población que la van a consumir.

Esto la hace una de las energía más seguras y fáciles de instalar, siempre que se tenga un sitio grande donde ponerla.

Energía muy rentable, al ser tan barata el coste de una instalación es muy bajo. Esto sumado a que generan su energía en las horas del día más caras, la hacen una fuente de energía muy rentable.

Por todas estas razones cada vez acuden más empresas a las subastas que realiza el gobierno para crear grandes parques o huertos fotovoltaicos.

Auto-consumo

Cada vez más las empresas y las casas tipo chalet o unifamiliares se dan cuenta de la rentabilidad que supone instalarse paneles solares para consumo propio.

Energía libre de impuestos y generada directamente en el mismo sitio donde se va a consumir es sin duda una de las mejores formas de ahorrar en la factura de luz.

Además se está poniendo muy de moda estas instalaciones en las terrazas o tejados de los edificios, haciéndolos aparte de sostenibles muy rentables para las comunidades de vecinos.