Superposición del sitio

Las nuevas tarifas de luz 2021

Ya están aquí las nuevas tarifas de luz del 2021, hemos recibido multitud de consultas de clientes preocupados por si les va a subir la factura de luz y cuanto subirá.

La respuesta a esta pregunta no es fácil, ya que depende de cada caso, en algunos casos si que notaremos incremento en la factura de luz y en otros incluso notaremos una bajada en el recibo gracias a las nuevas tarifas de luz.

Subirá la tarifa de luz

El nuevo sistema tarifario no implica una subida de la tarifa de luz por parte de la comercializadora, lo que si que implica es una subida importante de unos costes que el gobierno junto con el sistema van a repercutir sobre el cliente final.

Para que entendamos lo anteriormente mencionado, vamos a poner un ejemplo basado en el periodo 1 de las tarifas para un hogar.

Si antes nuestra tarifa estaba compuesta por unos «impuestosA» 50 Euros, más el precio de la energía que nos ofrecía nuestra comercializadora «precioA» 70 Euros, el precio final era el resultado de sumar «impestosA» + «precioA» = 120 Euros.

Consumo 200 kWh x 0.120 = 24 Euros

Ahora con el nuevo sistema tarifario, el gobierno decide que baja el «impuestosA» y lo pone en 30. Pero a cambio inserta uno nuevo «impuestosB» por 100 Euros que junto al «precioA» de 70 Euros, al cual compramos la energía, hacen un total de 200 Euros (valores de ejemplo).

Consumo 200 kWh x 0.200 = 40 Euros

¿Posibilidad de ahorrar?

A pesar de la desmesurada subida por el nuevo impuesto, el nuevo sistema de tarifas de luz nos permitirá ahorrar si hacemos el consumo en las horas en las que tanto los impuestos como los precios son más bajos (Noches y fines de semana).

Si tomamos el ejemplo anterior y conseguimos repartir el consumo en las zonas horarias y diarias más económicas quedaría algo así.

Consumo P1 60 kWh x 0.200 = 12
Consumo P2 60 kWh x 0.140 = 8,4
Consumo P3 80 kWh x 0.090 = 7,2
Total 27,6 Euros

Además otra cosa buena que tienen las nuevas tarifas de luz es que bajan también los impuestos o cargos de la parte fija de la factura, la potencia contratada. Algo necesario aunque no exento de polémica.

También se añade, en las nuevas tarifas de luz para hogares, la posibilidad de tener dos potencias diferentes, esto da bastantes posibilidades para algunos suministros.

Recomendaciones para el ahorro

Sobre todo intentar hacer nuestro consumo en las zonas baratas, pero sin volvernos locos, si podemos esperar unas horas para poner la lavadora, lavaplatos o similar, hacerlo, pero si no podemos tampoco pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *