Site Overlay

Cómo reducir la factura de luz de empresa

En algunas empresas, la partida destinada para pagar la luz es tan pequeña, que los propietarios o gestores de la empresa no se molestan en buscar cómo reducir la factura.

A continuación os vamos a explicar como podemos conseguir un ahorro económico y ecológico al bajar la factura de luz de nuestra empresa.

  1. Reducir el consumo.
  2. Buscar comercializadora de electricidad más barata.
  3. Optimizar las potencias contratadas.
  4. Eliminar energía reactiva.
  5. Autoconsumo.

Reducir el consumo

En una empresa, el consumo debe ir relacionado con la producción, si aumentamos nuestro consumo es porque necesitamos producir más.

Pero existen aparatos en nuestra empresa que consumen energía constantemente, aún sin estar produciendo. Como la iluminación, neveras, aires acondicionados, etc.

Es en estos en los que podremos poner foco, sin necesidad de trastocar la operativa de la empresa. Al cambiarlos, ya sea por necesidad o por inversión los elegiremos de bajo consumo.

Comercializadora más barata

Cambiando de compañía eléctrica a una más barata, conseguiremos reducir la factura de luz de la empresa, con una simple firma de un contrato.

En GO Energía nos preocupamos cada día de tener unos precios competitivos y de facilitar la contratación. En solo 5 minutos habrás realizado la contratación del suministro de luz para tu empresa.

Sin cortes, el cambio de comercializadora es un mero cambio administrativo, no existen cortes de luz ni problemas de suministro.

logo-go-energia
Go! Energía

Optimizar potencias

En la mayoría de los casos dónde no se ha realizado un estudio de potencia. Tendremos contratada más potencia de la que realmente necesitamos.

Aumentando así el coste fijo de nuestra factura de luz, coste fijo que no depende del consumo o productividad de la empresa.

En GO Energía te haremos un estudio de potencia gratuito en cuanto tengamos la suficiente información para realizarlo.

Energía reactiva

Algunos electrodomesticos o maquinaria de trabajo, vierten a la red unos restos, denominados energía reactiva.

Este vertido lo cobran las distribuidoras locales (a través de la comercializadora) al cliente final.

Es un vertido que se puede controlar fácilmente instalando unas baterías en nuestra instalación eléctrica. Go energía te proporcionará esta información y el contacto necesario para solucionarlo.

Autoconsumo

El autoconsumo instalando paneles fotovoltáicos es una de las mejores soluciones para reducir la factura de luz de la empresa.

Realizando una inversión inicial y acometiendo una instalación si disponemos de sitio para ello, no solo bajaremos nuestra factura de luz, si no también nuestra huella ecológica.

Haciendo nuestra empresa un poco más verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *