Superposición del sitio
Ajustar la tarifa luz en comunidad vecinos

Ajustar la tarifa luz en comunidad vecinos

Tanto si somos un administrador de fincas, como si nos ha tocado ser el presidente en una comunidad de vecinos pequeña. Una de las principales facturas que seguro podemos bajar es la de la luz.

Para esto debemos seleccionar la potencia adecuada y una tarifa ajustada en el precio. Algo que seguro nos será difícil si no somos expertos en la materia o no nos interesa aprender.

Para ello os vamos a mostrar algunos consejos que podéis seguir a la hora de intentar ajustar la tarifa de luz en comunidades de vecinos.

  1. Busca una comercializadora pequeña y de la zona.
  2. Pregunta abiertamente si te están marginando en la potencia contratada.
  3. Huye de los descuentos y ofertas.
  4. Intenta contratar una tarifa indexada.
  5. Ajusta la potencia contratada.

Busca una compañía pequeña

Si consigues contactar con una pequeña comercializadora serás más importante y se preocuparán más por que todo te vaya bien.

No tengas miedo a que puedan desaparecer y que la comunidad de vecinos se quede sin luz, esto nunca podrá ocurrir. Si una compañía eléctrica quiebra, todos sus suministros los asume la comercializadora de referencia en la zona.

Cuidado con las promociones

El margen en la potencia contratada es algo normal y necesario para los suministros pequeños, pero algunas comercializadoras se exceden en este margen llevando al cliente a pagar un gasto fijo todos los meses muy elevado, pide que te lo digan y te lo justifiquen.

Evita promociones

Evita a toda costa las promociones temporales y descuentos, ya que no tienes tiempo de estar todos los años revisando si se te ha terminado el descuento para esta comunidad o si el siguiente presidente no se preocupará de ajustar la tarifa de luz de la comunidad de vecinos.

Tarifas indexadas

Aconsejamos por encima de todo contratar una tarifa indexada, este tipo de tarifas tienen un margen por cada mega consumido, lo pueden llamar de varias formas (FEE, GC, etc) que te informen de la cantidad de margen. Algo normal sería un margen de entre 5 y 10 euros mega dependiendo de lo grande (consumo que tenga) que sea el suministro.

Además no tendremos que estar tan pendientes de las renovaciones, ya que si se renueva con el mismo fijo, siempre tendremos un buen precio.

Ajustar la potencia

Una de las mejores formas de ajustar la tarifa en una comunidad de vecinos es ajustando la potencia que esta tiene contratada. En la mayoría de los casos suele ser muy por encima de lo que se necesita.

Además, al ser suministros a los que se le puede poner maxímetro, es muy fácil que se ajuste la potencia sin riesgo a que salte la luz.

Para esto es muy importante el punto número uno de este artículo, ya que en una comercializadora más pequeña, te harán caso y te harán el trámite ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *