Superposición del sitio

Como bajar la factura de luz en 2021

Gracias a los nuevos cambios regulatorios en las tarifas de la luz que esta previsto se implanten en abril del 2021. Podemos bajar la factura de luz en 2021 y reducir uno de los gastos que tenemos los particulares y pymes.

No importa si pagamos mucho o poco en la factura de luz, gracias a los cambios en la regulación podemos empezar a ahorrar tanto en el gasto por consumo, como en el gasto fijo mensual.

En este artículo vamos a centrarnos sobre todo en los particulares y pequeñas empresas, el ahorro en la factura que podemos conseguir se divide en dos. Gasto fijo y gasto variable o lo que es lo mismo potencia contratada y consumo de electricidad.

Gasto fijo

Con la nueva normativa podemos tener diferentes potencias contratadas. La potencia es un gasto fijo por el cual pagamos todos los meses la utilicemos o no.

Al permitirnos bajar esa potencia en tramos de horas en los que no la necesitemos. Veremos automáticamente bajar la factura de la luz, en la parte del importe fijo de esta y sus correspondientes impuestos.

Un ejemplo de esta bajada de potencia puede estar en las horas de la noche, si estamos durmiendo y no necesitamos utilizar los electrodomésticos de mayor consumo, podremos reducir la potencia en ese tramo de horas.

Otro ejemplo puede ser las instalaciones fotovoltaicas, en las horas en las que los paneles solares estén generando energía en su máximo rendimiento, podemos no necesitar tener una potencia contratada tan alta.

Gasto variable

El gasto variable de una factura de luz va directamente relacionado al consumo que tengamos cada mes.

En este aspecto la nueva regulación nos obliga a tener tres periodos con diferentes precios e impuestos.

Todo el que haya pensado en bajar la factura de luz, habrá valorado la opción de pasarse a una tarifa DHA ( 2 periodos ). Ya que en la inmensa mayoría de los casos es mucho más rentable pasarse a una tarifa de dos periodos.

En la nueva regulación que entrará en vigor a principios de abril, las tarifas pequeñas de particulares y pymes pasarán a tener tres periodos.

Impuestos

En cualquier factura todo bajemos antes del calculo de los impuestos verá reflejada también una bajada en estos.

Gracias a estos dos nuevos cambios en las tarifas, veremos bajar la factura de luz en 2021 y veremos reducidos los impuestos que finalmente pagamos por esta.

Puedes verlo introduciendo los datos de alguna factura en nuestro comparador de facturas de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *