Si dispones de una instalación fotovoltaica en tu casa o negocio, sabrás que si contratas una tarifa de energía indexada, normalmente se te pagará el excedente a un precio también indexado al mercado.
Tal y como está la situación con los precios de la energía en las horas de sol, esto resultará en un precio muy bajo de la energía excedentaria que no consumes.
Para esto hemos sacado la tarifa que permite contratar un precio de la energía consumida en el modelo indexado o precio variable según mercado, pero a su vez te ofrece un precio fijo por la energía que generas y no consumes.
Lo mejor de los dos mundos
Gracias a esta tarifa, podrás tener lo mejor de los dos mundos, la compra de energía de tus placas a un precio fijo, con lo que te aseguras tener unos buenos ingresos por toda la energía que genere tu instalación fotovoltaica.
Por el contrario, todo lo que tu suministro consuma a través de la red eléctrica, se te cobrará a un precio indexado en OMIE, por lo que te beneficiarás de los precios bajos cuando el mercado esté bajo.
Batería virtual
Almacena todo el dinero generado por la venta de tus excedentes en tu batería virtual y compensa en facturas posteriores o en facturas de otros suministros que tengas contratados con nosotros.
Al tener un precio fijo en la compra de excedente, si un día ha salido muy barato en el mercado OMIE, tu seguirás almacenando una buena cantidad en tu batería virtual, gracias a tener el precio de compra en fijo por eso es la mejor tarifa de luz para instalaciones fotovoltaicas.