tarifa luz restauración

A menudo los propietarios de estos negocios, se preguntan cuál es la mejor tarifa de luz para un bar o restaurante y de qué forma pueden ahorrar en la factura.

Tanto los bares como los restaurantes, asadores, pizzerías, cafeterías y demás derivados de la restauración, tienden a tener un consumo bastante elevado de electricidad.

Esto es debido en parte a que la mayoría de los electrodomésticos necesarios para el funcionamiento de este tipo de locales son aparatos que consumen mucha energía o incluso electrodomésticos que están muchas horas en funcionamiento, lo que se traduce en una factura de luz muy elevada.

Por esto, para encontrar la mejor tarifa de luz para nuestra cafetería o restaurante, debemos identificar los aparatos que más van a consumir y lo que será la principal fuente de consumo de nuestro local.

Principales fuentes de consumo

Aire acondicionado: Es uno de los electrodomésticos que más energía consume, por lo que realizar una buena inversión en este, puede resultar en mucho ahorro a lo largo de su vida útil.

Plancha de cocina: Otro buen consumidor de energía, aunque sobre esta obtenemos más control y podremos desconectarla con más frecuencia.

Horno: Incluso varios hornos si nuestro negocio es una pizzería, los cuales estarán encendidos durante muchas horas a lo largo del día, pueden representar uno de los mayores porcentajes de consumo y de dinero en nuestra factura de luz.

Neveras y cámaras frigoríficas: Estos electrodomésticos aunque de bajo consumo, tienen que estar las 24 horas del día y los 365 días del año encendidos.

tarifa luz pizzeria

Por esta razón y porque además tienden a ser electrodomésticos que generan una gran cantidad de energía reactiva. Son unos aparatos muy a tener en cuenta.

Tipos de tarifa (ATR) para bar, restaurante …

Existen varios tipos de tarifas, dependiendo en gran medida del tamaño del local, y del número de electrodomésticos, anteriormente mencionados, que vayan a estar en funcionamiento al mismo tiempo.

Tarifa 2.1A o 2.1DHA: Es la tarifa de luz más común en pequeños restaurantes, bares y cafeterías.

Tarifa 3.0A: Esta es la tarifa que más se encuentra por norma general en los restaurantes y bares de nuestros clientes, tiene como principal ventaja disponer de 3 precios diferentes.

Otra de sus principales ventajas es la posibilidad de disponer de maxímetro, un sistema por el cual, nunca tendremos un corte de energía debido a un exceso de potencia puntual.

Tarifa 3.1 y 6.1: Estas dos tarifas, son tarifas de acceso de alta tensión. Las tarifas 3.1 y 6.1 son las mejores tarifas indicadas para grandes restaurantes, salas de fiesta y hoteles.

Su principal ventaja, es que se puede contratar mucha más potencia que con las anteriores, pudiendo tener más aparatos eléctricos encendidos al mismo tiempo.

Una vez que nos hemos ubicado en qué tarifa de acceso se encuentra nuestro local, debemos centrarnos en algunos componentes de la factura.

Componentes de la factura para mejorar nuestra factura

Potencia contratada: La potencia es uno de los factores que afectan directamente al precio de nuestra factura, y además al precio fijo que pagamos en nuestra factura de luz, consumamos o no energía durante ese mes.

En un suministro nuevo deberemos realizar un cálculo estimado de lo que se va a consumir (se lo podremos pedir al electricista) e ir optimizandola con el tiempo.

Para suministros con un histórico, esta optimización es mucho más fácil, ya que disponemos de los datos reales que se han consumido durante cierto tiempo.

Pero también existe la posibilidad de que realicemos algún cambio o ampliación en nuestros aparatos electrónicos, generando así un exceso en la potencia y ser penalizados.

Energía reactiva: Esta energía es la generada por algunos aparatos electrónicos como cámaras frigoríficas, neveras, etc.

Si vemos que en la factura de luz de nuestro restaurante, estamos pagando energía reactiva, es un claro síntoma de que no tenemos la tarifa bien optimizada.

Consumo: A veces invertir en un buen aparato de bajo consumo, puede resultar muy beneficioso a la larga, cuantas más horas esté enchufado y más años dure, más ahorro obtendremos de él.

Precio: Como no podía faltar, el precio es lo más importante a la hora de conseguir la mejor tarifa de luz para nuestro restaurante o bar.

En nuestra web podrás encontrar un comparador de facturas donde podrás conocer cuánto te habrías ahorrado en la luz al contratar con GO! Energía.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *