Tarifa más común entre empresas de tamaño medio, y residenciales de alto consumo energético, que requieren de suficiente potencia como para ser los más grandes dentro de la baja tensión.
Disponer de la tarifa 3.0 puede suponer en ocasiones una desventaja, dado su mayor coste en algunas secciones de la factura. Pero sin duda se pueden subsanar o reducir lo máximo posible.
Pero también tiene otras muchas ventajas, como la de disponer de 6 periodos en los que existe una gran variedad de precios y permiten una mayor optimización. Aparte de la posibilidad de obtener un maxímetro y otras cosas, no disponibles en tarifas para potencias inferiores.
¿Es para mí la tarifa 3.0?
Esta tarifa es obligatoria para todos los suministros, que estando dentro de la baja tensión, necesitan disponer de una potencia contratada superior a 15kw. Pero también puede ser opcional, y a veces rentable, para suministros que están por debajo de esa potencia.
A diferencia de las tarifas anteriores, la 3.0 si que nos permite tener una potencia diferente en cada uno de los tes periodos que tiene, lo que da un margen incalculable a la optimización.La posiblidad de tener maxímetro y hacer que en nuestro suministro nunca «salte el icp o plomos».
Algunos ejemplos más comunes de la 3.0 son, oficinas de gran tamaño, hoteles, grandes restaurantes, supermercados, incluso naves industriales que no tengan un consumo muy elevado o no requieran de mucha potencia contratada.