Es posible dar de alta la luz en un trastero o garaje, que no tiene suministro actualmente o no lo ha tenido nunca. Dependiendo de cual sea la situación de nuestro trastero o garaje, tendrá más o menos coste tanto en tiempo como en dinero.

Lo primero que tenemos que hacer para tener un contrato de luz en un garaje o trastero, es tener una instalación eléctrica en él.

Instalación eléctrica trastero o garaje

Para esto deberemos hablar con un electricista autorizado, este nos hará la instalación que necesitemos y además nos hará el certificado o boletín de esta instalación.

Este boletín debemos presentarlo a nuestra compañía eléctrica, con la que vamos a contratar el suministro de luz en el garaje o trastero. Ella se encargará de gestionar con la distribuidora de la zona el alta del suministro y que vayan a poner un contador.

Contador de luz para trastero o garaje

Una vez la distribuidora vea que se cumplen todos los requisitos en la instalación, pondrá el contador y le dará a nuestra compañía el código de punto de suministro.

En pocas horas (dependiendo de la distribuidora) ya tendremos el alta de luz en el trastero o garaje. Pero … cuanto cuesta todo esto.

Cuanto cuesta poner luz en un garaje o trastero

El primer coste que tenemos que asumir, es la factura que nos cobre el instalador o electricista, tanto por la instalación que nos ha realizado dentro y fuera de nuestro garaje o trastero, como por el boletín que certifica que nuestra instalación cumple todos los requisitos.

El segundo coste de poner luz en un garaje o trastero, viene de la distribuidora, esta nos cobrará en función de la potencia que hayamos contratado, más o menos unos 50 euros por cada kw de potencia contratada.

Estimar cuanto cuesta poner luz en un garaje o trastero es difícil, ya que cada instalación es completamente diferente a otra y su coste variará mucho, además también varía mucho el precio del instalador o electricista.

Además cada instalación necesitará una potencia diferente, por lo que la factura que nos cobrará la distribuidora a través de nuestra compañía con la que vamos a contratar el suministro de luz, será muy diferente dependiendo de cada instalación.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *