Si estás leyendo este artículo es evidente que hace poco, o relativamente poco, que has pagado una factura de luz de más de 200 euros.

En estos meses de invierno que empieza el frío, podemos ver incrementado considerablemente el recibo de luz que pagamos en nuestra casa. Esto puede ser debido a varias razones que explicaremos a continuación.

Incremento del consumo

Si tenemos en nuestra casa un sistema de calefacción eléctrico, ya sea por radiadores o aire acondicionado, en cuanto bajen un poco las temperaturas y empecemos a poner la calefacción, notaremos un aumento en nuestra factura de luz.

Si somos este perfil de consumidores, debemos hacer especial hincapié en controlar nuestro consumo, teniendo buenos aislamientos en puertas, paredes y sobre todo ventanas.

Tarifa con precios caros

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es el precio que pagamos por ese consumo, a mayor sea este precio, mayor será el resultado de multiplicar nuestro consumo por el precio.

Si tenemos un precio fijo, es un buen momento para que revisemos si estamos pagando mucho. Pasar por nuestro comparador de facturas de luz y ver cuanto nos ahorraríamos.

Si tenemos un precio indexado o variable, debemos tener claro que en estos meses, al aumentar mucho el consumo generalizado de energía, aumentará también el precio que pagamos por ella y por ello nuestra factura saldrá un poco más cara.

Soluciones cuando nuestra factura de luz es de más de 200€

1.- Lo primero es buscar una disminución de nuestro consumo, haciendo como decíamos anteriormente una reducción de nuestra fuga de calor en casa. También buscar electrodomésticos de bajo consumo.

2.- La segunda cosa más importante es tener un buen precio en nuestra tarifa de luz, buscando una compañía de luz más barata, como GO! Energía.

3.- Pasarnos a una tarifa DHA, solo en el caso de que todavía sigamos en una tarifa de un solo periodo, por ejemplo si tenemos una 2.0A pasarnos a una 2.0DHA y si estamos en una 2.1A pasarnos a una 2.1DHA.

Esto es debido a que en este tipo de tarifas la mayor parte de las horas, que además coincidirán con las de más frío, que estamos en casa, el precio que pagamos por la energía es casi la mitad.

Solo con estas recomendaciones podemos llegar a reducir una factura de luz de más de 200 euros, en más de un 30%.

Pásate a GO! Energía y empieza a ahorrar

No esperes ni un día más, cámbiate de compañía de luz, pásate a GO! y haremos por ti el paso dos y tres. El primero solo está en tu mano.

Formulario de contratación


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *