Algunos de vosotros nos estáis preguntando, por qué no os están llegando las facturas de luz.
Esto puede ser debido a varias razones pero últimamente las distribuidoras están teniendo problemas al adaptar sus sistemas y sus contadores a los nuevos cambios regulatorios.
Como muchos ya sabréis, en cada zona de España existe una distribuidora, en Andalucia tienen Endesa y en Valencia están con Iberdrola, por ejemplo.
Incluso es posible que nuestra distribuidora sea una pequeña empresa o cooperativa de la zona. Es por esto que algunas pueden tener más o menos problemas debido a su tamaño y agilidad.
Esto se agudiza mucho siempre que hay un cambio regulatorio o cambios en las tarifas, en algunos casos el cambio es pequeño y no afecta.
Pero en otros como el que se ha dado estos últimos meses es un cambio muy grande que implica no solo cambios a nivel de los contadores.
Si no también cambios en todos los sistemas para adecuarlos a nuevos cargos o cambios de impuestos. Esto además puede resultar en errores en la factura.
Reclamación a distribuidora
Si te preocupa no recibir factura de luz durante mucho tiempo, nosotros como comercializadora podemos realizar una reclamación a la distribuidora para forzar que hagan una lectura.
Aún así es posible que la propia distribuidora no pueda leer, existen muchos motivos por los que no se pueda acceder a la lectura, conexión, falta de preparación o acceso al propio contador.
Si esto es así puedes pedirnos que te hagamos una factura estimada que ya se regularizará cuando la distribuidora envíe las lecturas reales.
Que hacer si me llegan todas de golpe
Si un buen día después de estar mucho tiempo sin que te lleguen las facturas de luz, te envían 2 o más facturas al mismo tiempo. No te pueden obligar a pagarlas todas de golpe.
Si tu comercializadora no se da cuenta y te las envía todas a la vez, puedes pedirle que te vaya fraccionando los pagos y así no soportar toda la carga de una vez.
No olvides que detrás de las compañías eléctricas, hay personas como tú, que pueden cometer errores. Pero con las que podrás hablar y solucionarlo todo fácilmente.
Si ves que eres una de esas personas, solo tienes que llamar o escribir un correo a tu comercializadora diciendo que no me llegan las facturas de luz, ellos harán el resto.