Tarifa eléctrica para oficina

Con la entrada fuerte del teletrabajo en nuestro estilo de vida, vamos a ver reducido el consumo de electricidad en nuestras oficinas y lugares de trabajo.

También vamos a ver reducida considerablemente la potencia que necesitamos tener contratada ya que disminuyen el número de puestos de trabajo que simultáneamente solían estar conectados a la vez y esto nos lleva a reducir ampliamente el caudal de energía que necesitamos consumir al mismo tiempo.

Optimización de la potencia eléctrica para oficinas

Si nuestra oficina es de un tamaño grande y dispone de una tarifa 3.0, 3.1 o 6.1, y tenemos un maxímetro, no tendremos problema en optimizar la potencia, ya que podemos bajarla y en caso de necesitar más de la contratada en un preciso momento, no nos saltará el ICP o automático.

El el caso de que nuestra oficina sea de un tamaño medio o pequeña, tendremos más dificultad a la hora de optimizarla. Si disminuimos la potencia de nuestra tarifa eléctrica para oficina, y por alguna razón todos los empleados vuelven un día a la oficina, nos saltará el automático y tendremos problemas.

Para saber cual es nuestro caso, podemos irnos a la factura de luz y buscar cual es nuestra tarifa de acceso o ATR, que lo explicamos en un artículo anterior (¿Que es el ATR y la tarifa de acceso en la factura de la luz?). Si en nuestra factura encontramos la palabra MAXIMETRO, estaremos de suerte.

Optimización de la tarifa de energía para oficina

Ahora deberemos centrar nuestro objetivo en el consumo, al haber reducido el consumo, obtendremos una factura de luz más barata, pero esto no debe pararnos a la hora de conseguir reducirla todavía más.

Si nos fijamos en el precio que estamos pagando por la energía consumida y no somos expertos, no podremos deducir a simple vista si estamos pagando mucho o poco.

Para esto hemos creado un comparador simple y fácil de utilizar, el cual nos dará instantáneamente y sin tener que registrarnos ni poner ningún dato, información sobre si estamos pagando mucho o poco.