Superposición del sitio
Nuevas tarifas luz 2021-GO ENERGIA

Adaptarse a las nuevas tarifas de luz

Este año, si todo va según lo previsto y no se vuelve a aplazar por parte del gobierno, se hará un cambio en las tarifas de luz y habrá que adaptarse a la nuevas tarifas de luz.

Los cambios más significativos los tendremos que hacer en nuestros hábitos de consumos, sobre todo si no estamos acostumbrados a tarifas de dos o más periodos.

Otro de los cambios a los que deberemos adaptarnos, está en la parte fija de la factura de luz, donde habrá que tener mucho cuidado con los excesos de potencia.

Por último y entrando con fuerza a las tarifas de luz más pequeñas, la estacionalidad, a partir de ahora tendremos que tener en cuenta en que fecha estamos a la hora de consumir.

Cambios en el consumo horario

Para sacarle el máximo rendimiento y conseguir bajar la factura de luz al máximo con las nuevas tarifas de luz, deberemos hacer cambios en nuestra forma de consumir.

Los suministros pequeños de hogares, oficinas o pequeñas empresas (tarifas de luz 2.0TD ) pasan a tener 3 períodos de consumos:

Punta: Es el periodo más caro de todos, será de 10 a 14 y de 18 a 22, las horas en las que el precio mayorista de la energía es más cara.

Llano: Periodo intermedio que va de 8 a 10, 14 a 18 y de 22 a 24.

Valle: El más barato, todo lo que consumamos en el será a un precio mucho más reducido y va desde las 0 a 8 horas.

Los sábados, domingos y festivos todo el día se consumirá en periodo Valle.

Los suministros un poco más grandes como bares, restaurantes, pymes, hornos, oficinas, etc. las 3.0A pasan a tener 6 periodos y se llamará 3.0TD.

Potencia contratada o termino fijo

Todas las tarifas de luz que antes contaban con un solo precio en potencia, ahora tendrán dos, uno con más ahorro que el otro, y adaptarse a esto no va a resultar fácil para las tarifas pequeñas.

Así a la hora de calcular cuanta potencia debemos contratar para nuestro suministro, no solo debemos tener en cuenta cuantos electrodomésticos tenemos y cuantos vamos a conectar al mismo tiempo, sino que también deberemos pensar cuantos voy a conectar a la vez por el día y cuantos voy a conectar al mismo tiempo por la noche, para logar así un buen ahorro en la factura de luz.

Las tarifas medianas que antes contaban con tres periodos de potencia o termino fijo, ahora contarán con seis.

Estacionalidad en potencia y consumos

Para las tarifas medianas que ahora pasan a tener seis periodos, tanto en potencia como en energía. Deberán también tener en cuenta la estacionalidad para adaptarse a las nuevas tarifas de luz.

Y es que a partir de ahora entra en juego las temporadas:

Alta: Enero, Febrero, Julio, Diciembre.

Media Alta: Marzo, Noviembre.

Media: Junio, Agosto, Septiembre.

Baja: Abril, Mayo, Octubre.

Festivos: Todos los sábados, domingos y festivos del año.

Todos en península.

Estos son algunos de los conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de adaptarnos a las nuevas tarifas de luz.

Si cumplimos todos y realizamos un buen análisis y trabajo, podemos reducir la factura de luz en un gran porcentaje.

Pero si por el contrario no lo hacemos y nos descuidamos, podemos encontrarnos con algún susto.